+52 (33) 1234567890

Atención inmediata

Cómo puede afectar la humedad a tu bodega industrial

Publicado en

El estado del tiempo o las condiciones climáticas son quizás un factor que se deja pasar dentro de una bodega. Algunas empresas dan por hecho que, mientras los productos en stock estén dentro de su paquete en cajas, estarán protegidos.

Teóricamente sí, puesto que las envolturas o envases se fabrican con el fin de darle protección a los productos. Pero en algunas circunstancias el factor climático puede superar estas medidas.

Por esta razón hoy queremos fijar la atención en el problema de la humedad si no cuentas con una bodega industrial idónea. Será un factor que puedes considerar cuando decidas tu nueva ubicación de almacenamiento.

 

Afectaciones que la humedad puede ocasionar

Como ya se mencionó anteriormente, los empaques originales donde vienen almacenados los productos son auxiliares para el cuidado de los mismos. Sin embargo no pueden ser suficientes ante alto niveles de humedad.

La humedad provoca el moho en algunos artículos, así como corrosión y óxido. Hay que vigilar esto a conciencia si los productos almacenados contienen partes metálicas. De hecho en algunos muros puede provocar condensación, así como desprendimiento de los recubrimientos.

Incluso si no has echado un vistazo a los termómetros (en caso de que tengas algunos instalados), la alta humedad también se detecta mediante su olor peculiar así como en dificultades para respirar.

Luego, esto puede impactar en el aspecto económico. Aunque hay seguros que pueden cubrir reparaciones en las instalaciones, no sucede así con los productos.

 

Cómo puedes bajar los niveles de humedad en tu bodega

Lo más sencillo para lograr disminuir los niveles de humedad es abrir las ventanillas o puertas. Esto permite que el aire corra con regularidad, haciendo una circulación efectiva. El aire caliente se disipa y entra algo de frescura.

También, si hay controladores de la temperatura del aire, procura no utilizarlos mucho, sobre todo si se trata de dar  calefacción. 21 C° es el nivel ideal para evitar la humedad.

En caso de no contar con ventanillas, otra opción pueden ser los extractores de aire. Estos también evitan la acumulación de vapores y olores, por lo que la bodega tendrá un ambiente más fresco.

La luminosidad es un factor que también juega en contra o a favor en cuanto a humedad. Podemos plantear los colores claros en muros para reflejar la luz y calor, así como luces de sodio de alta presión ya que producen menos calor que las luces convencionales.

 

De cualquier modo vale más asesorarse con un profesional de la temperatura en interiores, a fin de detectar qué puede ayudar a reducir la  humedad dentro de tu bodega industrial. Recuerda que en FLEXPARK® nuestras bodegas se acondicionan a tu medida y las necesidades de tu empresa.