+52 (33) 1234567890

Atención inmediata

Cómo hacer que tu bodega industrial sea amigable con el medio ambiente

Publicado en /

En el mercado actual, la publicidad se enfoca en mostrar cómo un producto mejora la experiencia de vida. Es más efectivo cuando está fabricado con métodos que no dañan al ambiente o que vienen de una bodega industrial amigable.

Así pues, con las actuales políticas ambientalistas por el cambio climático,  las miras apuntan hacia empresas que sean amigables con el medio ambiente. Esto relacionado con un nuevo tipo de consumidores que vigilan de dónde vienen sus productos favoritos.

Esta es una razón suficiente para que muchas empresas estén optando por medidas que sean más ecológicas o que al menos puedan generar un impacto menor en sus procesos de trabajo.

Aquí se abordarán algunos puntos que se pueden tomar en cuenta para encaminar a tu empresa hacia ese rumbo; entendiendo que hay algunos métodos de trabajo que no se pueden cambiar debido al giro al que pertenece la compañía.

 

El edificio puede ayudar al cuidado del ambiente

Algunos diseños de edificios o bodegas industriales están planeados para recibir las corrientes de viento y hacerlas circular. Esto permite una ventilación de todo el lugar sin recurrir constantemente al aire acondicionado.

Además, mediante un análisis de los puntos donde, por ejemplo, llega mejor la luz solar, se puede hacer un diseño de la distribución de áreas y aquellas donde se requiere de luz durante gran parte del día, podrían colocar en esta zona.

Recuerda que contamos con el servicio Built to Suit para adecuar nuestras bodegas industriales a tus necesidades.

 

Optimización de recursos naturales en una bodega industrial

En las bodegas industriales que utilizan grandes maquinarias se da el consumo de combustibles o energía eléctrica en alta demanda. Pero bien se puede implementar alguna dinámica o estrategia para utilizar los recursos naturales.

Por ejemplo, elaborar planes donde al personal se le instruya para hacer eficiente el uso del aire acondicionado, de la luz del sol, del agua en los sanitarios, etcétera. Puede ser desde impresión de volantes, charlas, material audiovisual, etcétera. La idea es que conozcan el problema, para que los métodos que sigan, generen un impacto positivo para el problema.

Si la fabricación o los métodos dentro de la bodega industrial no pueden cambiarse para bien, crea programas de reciclaje. Con ello la empresa muestra compromiso por ayudar al planeta. Otro ejemplo sería el usar cada vez menos la impresora, utilizar las hojas por ambos lados, mandar formatos digitales, etcétera.

 

Al adoptar medidas para el cuidado del ambiente, encaminan a tu empresa a ser una de las llamadas “Empresas verdes”. Así, las personas que consuman tus productos no sólo tendrán una mejor visión de tu marca, sino que también podrán recomendarla a más y más personas.

Como mencionamos en el punto sobre el diseño de la bodega industrial, nosotros podemos adecuarla para que tu proyecto marche de la mejor manera y se mueva eficientemente.